Beneficios de participar en POL

POL abre una gran ventana de posibilidades pedagógicas y creativas al fomentar el estudio de la poesía y el ejercicio performático de la recitación. Es una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora para los estudiantes participantes ya que, además de optimizar sus destrezas de memorización y comunicación en público, incrementa su sentido de sana competencia y autoestima, al tiempo que estimula su imaginación y potencial creativo.

Al inscribirse en este certamen, su escuela recibirá materiales didácticos que facilitarán la preparación de los estudiantes que deseen participar en POL. Además, un(a) artista mentor asignado por el ICP le apoyará en el proceso de preparar y asesorar a sus estudiantes para asegurar su mejor desempeño en el certamen.

El o la estudiante que triunfe a nivel Isla representará a Puerto Rico en Washington, DC. El estudiante viajará a Washington, DC con todos los gastos pagos por The Poetry Foundation. El o la ganadora que logre la representación de Puerto Rico también recibirá un estipendio de $200 y su escuela recibirá $500 para la compra de libros de poesía. El ganador del segundo lugar recibirá $100 y su escuela $200 para la compra escolar de libros de poesía. El o la estudiante que se corone campeón en el certamen de Poetry Out Loud en Washington, recibirá un premio de $20,000 para cursar estudios universitarios. Quienes sean galardonados en segundo y tercer lugar en Washington, recibirán un estipendio de $10,000 y $5,000 respectivamente. Se otorgará $1,000 a cada uno de los(as) siguientes seis (6) finalistas.

Si desea inscribir a su escuela en POL, consulte los pasos a seguir para participar y complete electrónicamente la Solicitud de Inscripción requerida.

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-16-5530